De camino al coche, observo en el suelo las hojas de los árboles caídas en el asfalto. Y pienso que el otoño, como todo lo que conozco en esta vida, no es justo.
Esas hojas no llegan a dar vida a la tierra al morir, enriqueciéndola con su humus: la más bella y útil de sus tareas, tras haber ofrecido sus colores en las ramas. Y lo peor es que algunas de ellas no llegan a su objetivo por escasos milímetros. Parece que, inútilmente, estirando sus puntas, quisieran alcanzar la tierra del parque o los pequeños y ridículos cuadrados de arena que rodean a los árboles del paseo.
Me siento tan identificada con estas pequeñas hojas... Perdida también en medio del estrépito urbano. Sólo espero que el día en que caiga definitivamente de mi rama, no venga nadie a apiadarse de mí, pensando: “Pobre mujer, ha caído en terreno baldío”.
12 comentarios:
Una entrada para despedir al otoño ;)
El día que tengas que caer como las hojas en otoño, trata de estar lejos de un baldío y estar dentro del Corte Inglés de Sol. Allí, tendrás mas suerte, pues las bondadosas personas que lo visitan dirán: Mira, una pobre mujer ha caído, vamos a ayudarla!... ;-)
saludos navideños
con hojas de sara
_Lucrecia: jajaaa, no imagino mejor lugar para caer. Siempre que no sean rebajas, que entonces me pasarán por encima como los ñus. ¡Un abrazo! ;)
_Señorita Puri: qué perriiiii, menúa pillada.
¡Que triste es el otoño! ¡Coño! (con perdón)...pero es que rima tan bien con otoño y Logroño...
¡Feliz Navidad Saroide!
Pues ojalá con los años me pusiera de ese color tan bonico y no todo blanco... si es que me quedan hojas para entonces, claro!
_Carlos Fox: las rimas tontas, es que son inevitables. ¡Zas! Salen y ya no las puedes parar. A mí me pasa también. Felices Fiestas, Carlos ;)
_Mobius: jjajaja, es verdad, yo en un solo mes, tres canas nuevas, disgusto a disgusto, y muy bonitas no son... ¡Un abrazo!
Hoja-lá que la hoja llegue a tierra húmeda y que el invierno sea justo con ella ;)
Lo que me gusta del otoño son sus colores. El resto no, porque amo el sol, calor .... verano.
Pero bueh , hay que pensar que la naturaleza es sabia y luego todo renace.
Que hayas tenido una Felíz Navidad y se estire todo lo que pueda.
Besos desde el Sur.
REM
_Angelillo: eso, eso, hoja-lá ajajjaja :)
_Rembrandt: Felices Fiestas, y en veranito, qué suerteee. ¡Aquí hace un frío que pela, ya ni las hojas se quedan con nosotros! :)
FELIZ AÑO NUEVO, SARA! UN FUERTE ABRAZO!!
_David Carrascosa: FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN ;)
Publicar un comentario