miércoles, 5 de enero de 2011

Curiosa voz

Lo dijo, y lo repitió por activa y por pasiva a sus familiares, empeñados en que jugara al Singstar por Nochevieja: “Que no, que no tengo oído, no me hagáis cantar”. Y ellos, erre que erre. Ante tal insistencia, Paco hizo una bizarra interpretación de temas como De niña a mujer, Maldito Duende o Cruz de navajas; clásicos de estos juegos.

Al cantar, lo que salía de su garganta nada tenía que ver con las canciones originales. Ni un solo tono. Pero a todos les encantaron las versiones de Paco; ¡les apasionaron! Tanto, que tuvo que repetirlas todas ante el enfervorizado auditorio.

Lo mismo sucedió en la fiesta de su empresa, que acabó en un sórdido karaoke del centro de la ciudad; lugar donde alcohólicos anónimos, borrachos conocidos, voces olvidadas y por conocer del mundo del espectáculo y otras especies (como los heavys de palo y de falsete) compartían escenario. Los temas interpretados por Paco de tan personalísima manera, dejaron alucinada a la audiencia. Nadie quería escuchar ya el original, y entre el público se aclamaba: “¡Otra, otra, otra!”. Hasta 15 veces subió el desconcertado Paco al escenario. La diferencia es que en esta ocasión, en una esquina de la sala, un productor musical se encontraba sentado con un grupo amigos. Y al oír a Paco, sus pelos se erizaron: olía el ÉXITO. Le propuso inmediatamente grabar un disco: el precontrato se firmó allí mismo, en una sucia servilleta, a modo de acuerdo entre ambas partes, que el misterioso caballero dejaría en manos “de sus abogados”.

Finalmente, Paco grabó aquel disco, que se convirtió en el éxito del verano. Pero algo no cuadraba en todo el asunto. Y se trataba sin duda de un inquietante fenómeno: cuando alguien, cualquier persona, tarareaba las canciones de Paco al escucharlas en la radio, las trataba de cantar en la ducha o las interpretaba en un karaoke, de sus labios salían de nuevo las canciones originales...

7 comentarios:

Alcaudón dijo...

...y así fue el comienzo de Paco Clavel Rouco Varela :P

Möbius el Crononauta dijo...

¡Inquietante! Esto es misión para Iker

Angelillo dijo...

Eso es porque aún no me has oído cantar a mí las canciones de Paco. Soy capaz de destrozar cualquier canción. Espanto a los pájaros cuando canto.

saroide dijo...

_Alcaudón: Todo un artista, ese sí :)

_Möbius el Crononauta: ¡Llamémosle ya! ¿Tienes su móvil por ahí? :P

_Angelillo: Ajá, conque eres tú el que trajo esas lluvias. Ya se lo diremos a la pobre gente de Lora del Río.

Carlos Fox dijo...

Y curioso destino...

Rembrandt dijo...

Realmente muy curioso, se podría hablar de plagio en un caso como éste?
Pero si así lo fuera, plagio de qué o de quién???
Me voy a quedar pensando un rato largo .....

Besos para tí Sara y si no te lo dije antes, que tengas muy buen 2011.
REM

saroide dijo...

_Carlos Fox: ¿Ein? En todo caso, vaya revival :)

_Rembrandt: exacto; ¿plagio o no? Ni siquiera se admitiría como versión, realmente...

¡¡FELIZ 2011 a los dos!!