lunes, 12 de diciembre de 2011

La técnica

¿Sabéis qué me pasa últimamente? Que me siento cansada. Cansada de verdad. De las obligaciones, del estrés, de las incipientes arruguitas y canas. Tanto, que de pronto, todo parece lejano y confuso...

Cuando tantos sentimientos opresivos abruman mi corazón, necesito renovar mis fuerzas. Por eso, he creado una técnica relajante que os invito a probar. Porque esto no es, ni mucho menos, como esos programas en los que dicen “no lo intentes en casa”.

Veréis: primero me acurruco bajo el edredón hecha una bolita. Entonces encuentro mi postura: en posición fetal, muy, muy encogida. Al poco me relajo todavía más. Entonces, me siento flotar en un ambiente que, de pronto, parece tan agradable... es como estar flotando en un denso líquido. Luego, muy lentamente, me convierto en algo cada vez más y más pequeño, hasta ser casi un puntito, aún con vida latiendo en su interior. Entonces, ¡sucede! Desaparezco. Me desnazco. Mi cuerpo inexistente se distancia al fin de todo problema. Sonrío sin sonrisa, sin rostro ni cuerpo, con la amplitud infinita del universo. Y justo en ese instante, empiezo el proceso contrario; creándome poco a poco bajo la sábana, creciendo, creciendo, hasta adoptar mi forma actual: la de una persona de 33 años.

¿Os parece difícil? No os preocupéis, muy pronto dominaréis la técnica. Al fin y al cabo no es tan compleja. Solo hay que desear desaparecer del mundo unos instantes. Y eso, amigos, lo hemos deseado todos alguna vez. ¿O acaso me equivoco?

24 comentarios:

Pedalier dijo...

Tu relato me ha recordado esta estrofa de una canción:

"Aire

soñé por un momento que era aire

oxígeno, nitrógeno y argón

sin forma definida ni color

fui aire volador"


Nos leemos;)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Pedalier: ay, cuánto tiempo... Esa canción me provoca nolstalgia y mira que no fui nunca muy fan de Mecano (que por cierto, creo que vuelven). Sí, es un sentimiento parecido, un desaparecer del mundo y evaporarse... Quién pudiera, siquiera por unos segundos, ¿verdad? Gracias por venir y por tu rápido comenrario ;-)

Atonau dijo...

a mi me resulta usar la "caja sin nada".... o será la "caja con nada".... la puedes encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=XhTzdhsfWz4

Alcaudón dijo...

Buena técnica...

Tener dos o tres dimensiones bien desarrolladas, diferentes a la cotidiana, a las que poder acudir para continuar ampliándolas y atraer el sosiego necesario para dormir, el bálsamo mágico con el que sedar, y en fin, la utilidad o el recurso que en cada momento precises, es también algo recomendable para hacer en casa.

Oye, que con tu nueva entrada y las técnicas que vayan poniendo por acá, hacemos una colección de Cds!! Mira la de Pilates! Está en la mitad de los hogares...

bss y salud

Usaré tu desnacer.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Atonau: ¡Bienvenido! Me encanta el enlace.

_Alcaudón: es bueno tener un refugio, si es necesario recurrir a otras dimensiones, pues se recurre a ellas. ¡Te mando un beso reparador!

Rembrandt dijo...

Voy a probar tu técnica Sara , hay días en que más vale no levantarse vío? jaja.

Me encantan tus relatos siempre muy creativos y además con ese humor tan particular que tenés, un placer leerte.

Besos desde el Sur.
REM

Anónimo dijo...

Sara: No Problem

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Rembrandt: y un placer para mí tener tu compañía bloguera, que no falla. Qué bonito, amiga del Sur ;-)

_Carlos Fox: idem y un jajjaja, qué recuerdooos. Los Inhumanos, madre mía. El otro día me acordaba de otro grupo mítico, Siniestro total, con su: http://www.youtube.com/watch?v=X8yLE3p9PgQ

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Un amigo me ha pasado esta canción, que va como anillo al dedo a esta entrada: How to disappear completely, de Radio Head http://www.youtube.com/watch?v=lAF8D0ugyVk ;-)

Señorita Puri dijo...

Y si te tapas con una manta y aspagas el móvil el desnacimiento mola mucho más. Con este frío se agradece :)

Angelillo dijo...

Esa sensación la logro yo bajo la ducha, levantando la frente para que caiga el agua por ella de tal modo que tape las orejas, y me parezca estar dentro del líquido amniótico, y allí me sumerjo durante un minuto. Luego vuelto a la realidad, casualmente también en forma de persona de 33 años.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad Sara, próspero año 2012 y muuucha felicidad!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Señorita Puri: sin duda, como hace con cada comentario, ha mejorado usted la propuesta :-)

_Angelillo: ¡magnífica variante! ¡No hay nada más relajante que una buena ducha! El agua también me relaja, me reinventa...

_Carlos Fox: ¡igualmente! Que pases unos buenos días y empieces el año con ilusión y fuerzas renovadas :-)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Señorita Puri: sin duda, como hace con cada comentario, ha mejorado usted la propuesta :-)

_Angelillo: ¡magnífica variante! ¡No hay nada más relajante que una buena ducha! El agua también me relaja, me reinventa...

_Carlos Fox: ¡igualmente! Que pases unos buenos días y empieces el año con ilusión y fuerzas renovadas :-)

Rembrandt dijo...

Sara,
te dejo un beso y abrazo enormes, deseando para vos un gran año 2012, que la felicidad este presente siempre en tu vida.

REM

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Rembrandt: ¡Igualmente!! Que 2012 te traiga, ni más ni menos, que todo lo que mereces. Un gran beso, amiga del Sur ;-)

BUENAS NOTICIAS dijo...

Pues no te equivocas, Saroide, no... Probaré tu técnica la próxima vez que quiera desaparecer ;-)

Hace tiempo que no me paso, estoy poco viajera en el mundo bloggero pero quería venir a saludarte y a desearte un súper feliz 2012.
Un abrazo fuerte.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Buenas Noticias: ¡Holaaa! Es una buena noticia verte por aquí ;-). ¡¡Que tengas un muy, muy feliz 2012!!

Señorita Puri dijo...

...lo que se viene conociendo como ATRACCIÓN FETAL.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Señorita Puri; ¡o estar FETAL de lo mío! jajaajaj

Saudades da volta dijo...

Caramba Sara, sos todo un manojo de verdades. Has construido un refugio que me gustaría llenar de cuando en vez.
Tiempo sin venir a tu casa.
Un abrazo,
Luis Carlos
Saudades da volta

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Saudades da Volta: ¡Estás invitado al refugio, la buena compañía se agradece hasta en lo más profundo y lejano del universo! Gracias por tu visita, ¡nos "vemos" este 2012! ;-)