martes, 24 de septiembre de 2013

Preguntas viajeras

En alguna parte leí que viajar en el tiempo consiste técnicamente en destruir nuestro cuerpo y recomponerlo en otra ubicación.

De la misma manera, cuando nos empeñamos en dirigir una pregunta al pasado, esta se descompone en moléculas, inestables y carentes de sentido, difícilmente reconstruibles en su momento y modo original. Gritas: “¿Por qué, Por qué lo hice?”, “¿Por qué pasó?”, “¿Qué pude hacer para evitarlo?”. Pero tan solo llegan, a la velocidad de la luz, los punzantes pedazos de tu desesperación.

Y si lanzamos nuestras preguntas al futuro, nuestras cuestiones se deshacen en añicos, sordo polvo estelar incapaz de recomponerse, como un jarrón roto, por el ímprobo esfuerzo de viajar a lo que aún no ha sido.

Por eso creo, cada vez más, que solo existe el Aquí y el Ahora. El más corto y hermoso viaje. La estabilidad molecular de nuestras almas.

5 comentarios:

Rembrandt dijo...

Querida Sara , que bueno "verte" otra vez por aquí.
Coincido plenamente, el hoy y aquí es lo único real, lo que existe, lo otro ya fue y lo que viene simplemente No Es.
Por ello debemos disfrutar totalmente lo que tenemos y nunca dejar para mañana las cosas que nos importan, un beso , una caricia, una llamada al amigo (Nunca es lejos el camino a la casa de una amigo)y en lo posible tratar de ser felíz.

Besos para vos y me encanta leerte otra vez. (presente)
REM

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Rembrandt: Querida, cómo me alegro de que vuelvas por aquí cada vez que escribo ;-)))). Precisamente, atravieso un mal momento en el que estar en el Ahora es lo único que me mantiene en la cordura. Te envío un gran, gran abrazo (presente)

Pedalier dijo...

Nunca me había planteado lo que tú dices desde el sentido de la física, pero la metáfora no puede ser más acertada...desgraciadamente.

Nos leemos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Pedalier: bienvenido tambiénnnnnnnn. Pues sí, el pasado y el futuro solo destrozan nuestra estabilidad... al menos en mi caso.

Como decía Pessoa en uno de sus aforismos, "Pensar es no entender".

Riberaine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.