domingo, 16 de febrero de 2014

Mi primer relato del grupo Meet Up "Anaquel y los cuentistas"

Recientemente me he apuntado a un simpático grupo, a través de la web meetup.com: Anaquel y los cuentistas. Gente que queda para escribir sus relatos y compartir un rato agradable por los Madriles. Tuve el placer de asistir a una de las quedadas del Club y ganar un bonito obsequio, un libro de Cuentos Fantásticos Iberoamericanos (Cátedra), con mi primera participación, ya que votamos el relato favorito. Fue una experiencia preciosa. Ahora espero que el regalo no sea una técnica marketiniana para que los que hemos ido una vez volvamos ;-PPPPP

¿La mecánica del grupo? Sencilla. Susana, la organizadora, selecciona una frase que debe formar parte del relato breve. A poder ser, se trata de relatos breves de no más de 100 palabras, pero la libertad es la máxima. La frase que nos dio en esa ocasión fue: "SU ROSTRO ERA UN ÓVALO PÁLIDO EN LA OSCURIDAD". Aquí va mi cuento, que hice a toda prisa pero con mucho cariño, ilustrado por un compañero: Raúl Ballega. Gracias, Raúl. 


"Su rostro era un óvalo pálido en la oscuridad. La maiko, bella y silenciosa, se aproximó a su cliente, un acaudalado empresario de Kioto. Su baile, cada vez más cercano, un movimiento de su abanico, su mano rozando el aire junto al oído del ansioso caballero; cercanía, un joven suspiro, los dientes clavados en la yugular del infeliz. Un hilo rojo escribiendo una ininteligible letra con la que quedaba sellada la vampírica venganza por el honor perdido de su padre."



7 comentarios:

Raquel M dijo...

No me extraña que ganaras :)

Sara Mansouri Bellido dijo...

Graciasssssss.

JUAN LOPEZ dijo...

Me agrada

JUAN LOPEZ dijo...

Juan López es Alcaudón...JuanPa ;P

Sara Mansouri Bellido dijo...

jejjjejejej, un besazo, Juampa. Gracias por leerme ;-)

Rembrandt dijo...

Un gran micro relato Sara, hermoso leerte siempre amiga.
Que bueno eso del grupo, no sólo por el hecho de participar sino de confluir con gente de inquietudes similares, enhorabuena por vos, al igual que Raquel no me extraña que ganaras.

Besitos desde el Sur.
REM

Sara Mansouri Bellido dijo...

Amiga Rembrandt. Una de las alegrías de escribir aquí es verte volver a mi casa. A ver si este grupo me sigue dando la oportunidad de disfrutar con la escritura, son gente encantadora.

Besitos desde Madrid.