viernes, 3 de julio de 2009

Caminata

Francisca, Mariana, Lourdes y Vicenta adoraban salir a pasear en grupo, a eso de las 8 de la mañana, cuando el calor aún no resultaba asfixiante. Se plantaban su chándal y sus zapatillas y hacían 30 minutos diarios, tal y como les había recomendado sus respectivos doctores para mantener controlado el azúcar. Y poco a poco, iban aumentando el ritmo y distancia de los paseos. Hasta que una mañana, la vital Francisca impuso un acelerado ritmo en la caminata, que todas siguieron sin problema, entre charlas, jolgorio, cotilleos varios e intercambios de experiencias sobre sus hijos y nietos. Iban caminando y sintiéndose bien, cada vez mejor, y no querían parar; estaban exultantes por todo lo recorrido.

Fue Mariana la que reparó en lo lejos que la caminata les había llevado. Aspiró el aroma de desconocidas especias y se fijó en los curiosos tenderetes de un mercado al aire libre donde, en extraños caracteres, se anunciaba la venta de algo que identificó con dificultad como perro frito. Asombrada, hizo detenerse al dicharachero grupo. Las cuatro señoras estaban ya en el centro de un corrillo donde un curioso grupo gente de ojos rasgados las miraba como si acabaran de venir de Plutón y no del barrio de Usera.

18 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Eso es lo que pasa por irse a pasear a las ocho de la mañana, ¿a quién se le ocurre? con lo bien que se está, a esas horas, en la cama, je je je

BUENAS NOTICIAS dijo...

Espero que en "Caminata 2ª parte" nos cuentes cómo los ojos rasgados las metieron en una olla y se las comieron hervidas, por bobas...
Jajajajaja, es que estoy de buen humor, que empieza el finde....
Besos enormes, Saroide

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buenas Noticias: jajajaaja, es un PLACER tenerte por aquí, y con este buen humor que tan bien me viene hoy. ¡Buen finde, Guapa! :)

Illystil dijo...

Joer... mira que a mí me gusta caminar, pero no hasta esos extremos, jejje...

Bueno, al menos se ahorraron el billete de avión ¿no?

Un besote

Rembrandt dijo...

Te das cuenta??? Cuando nos juntamos varias mujeres y nos ponemos a charlar podemos perder la noción de tiempo y espacio jejeje.

Muy divertida tu "caminata" de hoy Sara!!!!

Besotes desde el sur amiga.

Ferendus dijo...

pues vaya si andaron!!

jaja

Señorita Puri dijo...

Así que andando, andando, llegaron ¡¡¡a Lavapies!!!

El chache dijo...

Muy bueno.
Me encantan tus historias.
Un saludete

BUENAS NOTICIAS dijo...

Pues otro beso for you, Saroide!!!!
Espero que hayas tenido un buen finde. MUAK

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Genial Saroide.
Que salida del mundo, que apartada de la ruta, que rodada tan tenaz. Y claro, al encontrarse en el Imperio del sol, me imagino que las mujerucas del cuento, les dio por salir de compras, y conseguir en los tenderetes, zapatos tenis para los hijos, televisores para las hijas, y las recetas de los platillos que les hicieron caer en cuenta que ya no estaban en occidente.

Un beso maja

Luis Carlos
colordelamadera.blogspot.com

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Illystil: ya te digo, eso es andar. Una forma de viaje ideal para tiempos de crisis :P

_Rembrandt: absolutamente de acuerdo; a mí no me gusta tanto andar como a nuestras amigas, pero ponme de caminata con unas colegas y ya verás dónde llego... jejejejje.

_Crispin: ¡gracias por volver y comentar! Pues sí: anduvieron y anduvieron y anduvieron... Creo que pararon solo para poder terminar el relato a tiempo.

_Puri: jajaajjajajaa, ya te digo. Y es que encima he pasado hoy por el barrio de Lavapiés y me he acordado de tu comentario. ¡Estaba todo en chino!!

_Chache: GRACIAS de nuevo :). Te debo un par de visitas, por cierto.

_Buenas Noticias: y otro pa ti, muaka. El finde bien, tranquilo. Lo malo es que el viernes suspendí el práctico y volverme a presentar es un pastón-bajón. ¡Pero lo conseguiré!!!

_Luis Carlos: es verdad, el mundo se ha convertido en un gran, grandísimo, mercadillo global. ¡Otro beso grande!

marguis dijo...

A lo mejor llevaba unas botas de siete leguas!!!

Un beso y todo mi cariño!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Marguis: eeeeeefectivamente, les has pillado el truco a nuestras amigas :P. ¡Gracias por venir con ordenador escachuflao y todo!

marguis dijo...

Ja, ja, no, de ordenador escachuflado nada, que me he comprado uno nuevo. un flamante portatil. lo estrené ayer, a altas horas de la noche y no pude resistirme a ponerme al día con todos los blogs que sigo...

Y sabes lo que dicen: ordenador nuevo, vida nueva (¿Era así no?)

Anónimo dijo...

La descripción que haces de un apartamenteo japonés y el desenlace del microcueto que se resuelve en el monte Fuji, me parece genial. Te felicito microcuentista

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Marguis: qué suerte, me alegro mucho (y más de un bloguero que te visita, también).

_Alí: ¡Muchas gracias, de verdad! Intento cerrar siempre bien las historias, que tengan su pequeño giro final :). ¡Gracias por leerme!

Barajas, distrito BIC dijo...

De todas formas, Usera me pilla casi tan lejos como China jeje

Por cierto, eres de allí (de Usera, digo). Conozco algunas personas, además de ti, claro.

Un abrazo!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_David: jejejejeje, qué va, en todo caso soy de Moratalaz :). ¡Un abrazo!!!