jueves, 25 de febrero de 2010

¡Viva la excepción!

Hoy voy a hacer una excepción en mi propia (y única, a decir verdad) norma del blog: que las entradas sean de pura ficción u opinión saril :P. ¿Y por qué? Porque merece la pena. Y es que quiero hablaros de la iniciativa de un simpático bloguero, Juan Ceñal, que desde su blog y su programa radiofónico 10 historias, 10 canciones, hace una increíble tarea por la difusión de la música.

Con el hilo conductor de un tema -no de un grupo, género o estilo- Juan nos hace viajar a diferentes mundos en cada programa: sus 10 historias divierten, emocionan, y siempre sorprenden.

Y ahora él me ha pedido para su blog una selección de 10 canciones con las que me siento identificada. Bueno, puede que las haya mejores; pero las he escogido por lo que representan para mí o simplemente porque me hacen sentir bien. Podéis escucharlas aquí, y animaros a enviarle las vuestras (increíble ejercicio de autorreflexión, os lo recomiendo).

29 comentarios:

ordago13 dijo...

Gracias por hacer la excepción por mi¡¡

Mike Aquarium. dijo...

Hola¡¡ me ha encantado tu blog¡¡¡ Soy nuevo seguidor tuyo. Volveré¡¡ TE invito al mio, estas en tu casa¡¡
http://mividaentuventana.blogspot.com/

Señorita Puri dijo...

Sí, sí, mucho viva la excepción pero del Langui yo no he visto nada en la lista...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Blogger saroide dijo...

_órdago: of course!!

_Miguelín: ¡¡Gracias!! Te devolveré la visita.

_Sita Puri: pues no creas, tuve mi época de escucharlos jajaja. Zapato ortopédicooo, no hubo más remedioooo. MUACKA.

Lucrecia Borgia dijo...

Sara ! Jamás pensé que te pudiera gustar Django Reinhardt y el Hot Club de France.

Te felicito por el buen gusto !!!

Perla del Turia dijo...

¡Qué curioso! Life on Mars es también una de mis canciones míticas, absolutamente maravillosa... Y Ne me quitte pas, qué te voy a contar... Exploraré algunas de las otras, que no tengo tan oídas. :)

Lucrecia Borgia dijo...

Ah ! También me gustó la de
Madeleine Peyroux !

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Lucrecia Borgia: Django me encanta y otros como Stephane Grapelli, que colaboró con él, si no me equivoco; también el jazz con voces como la de Madeleine Peyroux (esta canción me sube el ánimo cuando estoy decaída ;)). No entiendo mucho sobre jazz, más bien me voy dejando aconsejar, pero si sé que es una música que me llega y me relaja.

_Perla: ¡ya me contarás! ;)

Raptor Plateado dijo...

soy nuevo en tu blog pero lo lei interesante oire las canciones que recomiendas.. saludos!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Raptor: ¡Bienvenido! El contenido del blog suele ser ficción; echa un ojo, espero que te guste ;)

Anónimo dijo...

Hacer un programa de ese calibre es algo muy cuesta arriba. Deben hacerlo una vez a la semana para poder montarlo con éxito. En Venezuela tenemos uno llamado GENTE EN AMBIENTE y te puedo decir que es el mejor programa de la radio venezolana y se transmite también en Florida. Se oye los domingos desde las 12 del mediodía y dura 5 horas pero es un programa de colección con los éxitos de todos los tiempos y las noticias de todos los tiempos y las anécdotas de las canciones y los grupos que las cantan. Lo conduce Napoleón Bravo. Tienen una página en la web

En cuanto a tus canciones. Solo leí los títulos y no entendí ni sé de ninguna. Reconozco que mi ignorancia musical es grande, o tendré que oirlas todas para saber si alguna me parece conocida. Aunque te digo que soy un coleccioniesta de canciones, mi Facebook lo he dedicado a poner canciones y hacer comentarios de las mismas - por cierto estás invitada por allá-

En cuanto a las excepciones. Me parece una buena iniciativa de tu parte, soy un creyente en la fuerza de la variedad. ¿Sabes? soy un cuentista y una de las cosas que más me gusta de los libros de cuentos es el cambio de tema, por ejemplo, que en un mismo libro de cuentos haya uno de malabaristas, otro de la ancianidad, otro de la guerra fraticida en cierto país, otro de un niño y su primera experiencia escolar, otro de un caballo ¡En fín! Igualmente pasa con los blogs, es bueno variar de temas, de repente, una anécdota, o algo que leístes y que te impresionó, una receta que acabas de aprender y quieres compartirla con nosotros, una imágen en fotoshow que te hizo reir, una nota de prensa, las fotografías que más te impresionaron de una exposición ¡En fin! Hay tantas cosas, eso debe ser así como una relación de pareja que le dá cierto impulso nuevo a la pasión, que a veces vemos que se apaga. Te felicito por entenderlo así pues tus lectores, bueno, al menos yo, te lo agradeceré

Te quiero Sara

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

-Alí: hola, gracias por este cariñoso y extenso comentario.

Bueno, de música no entiendo mucho. Me gustan muchos clásicos del sonido jazz o tipo Nina Simone, y cosas nuevas que me pasan los de mi trabajo, que están muy al día, y lo aprovecho. Estos muchachos de "10 historias, 10 canciones" hacen su programa en una radio de Alcalá de Henares (Madrid), y en efecto, debe de ser un trabajo arduo preparar algo así. En cuanto al blog, mira, pues si los que entráis agradecéis salir un poco de la rutina, ¡genial!

¿Cuál es tu facebook? Puedes mandármelo al correo del blog, si quieres.

¡¡Un abrazo grande!!

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Hola saroide:
Bastante sin venir hasta tu casa, y eso hace parte de la excepción que tiene casi toda regla, o sea que ¡Viva la excepción"
Siempre me cautivás con tus temas, y con la brevedad que manejas para decirlo todo.
Un beso, y te espero por mi casa

Luis Carlos
Saudades da volta

Rembrandt dijo...

Hola Sara!
Que lindo post, me encantó, ahora conocemos un poco más de tus gustos musicales. Viva la excepción!

Besitos y que tengas un hermoso finde.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Luis Carlos: ¡¡¡hola de nuevo, qué alegría tu visita!! Yo también te debo una visita a blog ;). Me verás pronto por allí. Un abrazo.

_Rembrandt: lo mismo, le debo una visita a tu blog, tan ameno y lleno de sensibilidad por las cosas bellas. Espero que hayas disfrutado el finde, yo lo he dedicado a descansar y pensar mucho sobre mi vida, que falta me hace (de ahi que escriba menos últimamente, mi cabeza está muy "en la realidad").

Angelillo dijo...

Hola Saroide!
Si te soy sincero, algunas de las canciones no las había oído nunca, pero debo decir que has hecho una selección muy agradable.
Mis gustos evolucionan mucho, igual hoy me gustan unas canciones y dentro de un año me gustan otras totalmente diferentes. Aunque tengo un par que nunca me molesta escuchar.
Un saludo!

ordago13 dijo...

Me gusta que el post este siendo todo un triunfo¡¡

A todos daros las gracias y deciros que sara tiene unos excelentes gustos musicales.

Sara dices "Estos muchachos de "10 historias, 10 canciones"" me hace gracia spor que mucha gente piensa que el programa lo hacemos entre varios cuando soy solo yo.
Supongo que supone un halago.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ufff, me costaría muchísimo hacer esa lista... Voy a escuchar la tuya.
Un beso, Saroide.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Angelillo: mis gustos también evolucionan; vamos, como que hice esa lista y ya pensaba en otra jejeje. De hecho, más que por mis gustos, elegí las canciones por lo que significaban para mí.

_Órgago: ¡Lo corrijo, jejeje! Pensé que lo hacíais entre varios; qué crack que eres.

_Buenas noticias: no creas, me costó, eh. Puse unas, cambié algunas, pensaba poner cosas más originales, y luego decidí quedarme con canciones de mi vida, sin más. Pero son como los principios de Groucho: "si no te gustan, tengo otras". jejeje.

Bs!!

Anónimo dijo...

Bueno, puestos a hacer excepciones...

El chache dijo...

Me encanta ese blog. Una seleccion de canciones siempre maravillosa.
Un saludete

Barajas, distrito BIC dijo...

Buenas canciones, Saroide; enhorabuena!!

Yo también sigo el programa de Juan cuando puedo: es muy bueno.

Saludos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Carlos: ya te digo, es la noche más triste que puedas imaginar, con esa excepción (no buscada).

_Chache: Te visitaré en tu nuevo blog, sin duda ;)

_David: ¿A que es genial? No conviene perderle la pista a Juan.

Besitos y perdonad la tardanza en la respuesta, he estado unos días fuera.

´´Saray´´ dijo...

Se nota que tienes buen gusto musical y además no hay cosas comercialoides. Django no sé quién es, buscaré en Spotify a ver si escucho algo suyo.
Un saludo (me acabo de topar con tu blog).

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Saray: ¡hola!! Me alegro de que te gusten, yo ya he entrado en tu blog también ;)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Otra de mis favoritas: "Common people", de Pulp.

Lucrecia Borgia dijo...

Tienes que agregar "Heartbreak Hotel" por Elvis Presley.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Lucrecia Borgia: me fío de tu gusto ;)