martes, 18 de mayo de 2010

Modas

Ignacio C. era un fotógrafo de tendencias: captaba las más rutilantes tendencias mentales y las ponía de moda. Si algo salía en su blog, inmediatamente todas las muchachitas y los jóvenes preocupados por su imagen intelectual deseaban tenerlo en sus cerebros. Así fuera una dialéctica impresionante o una oratoria sublime, cuanto aparecía en sus instantáneas se convertía al momento en objeto de deseo y en blanco para los imitadores.

Precisamente esos, los imitadores, eran los peores de cuantos admiraban su trabajo. Gente de pose, de gruesas gafas -de un grosor obsceno-, de afectados gestos, que trataban de emular sin éxito un enfoque atrevido, una original línea de pensamiento, sin saber llevarla.

11 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Eso de copiar es una cosa fea, pero... está de moda.

Saludos

saroide dijo...

_Mobius: jajjaja, tan cual; y copiar sin estilo mental. Gracias por tan pronto comentario ;)

Señorita Puri dijo...

Con las que hay que tener cuidado es con las tendencias suicidas.

Rembrandt dijo...

Lo peor es cuando los políticos copian ciertas tendencias produciendo un peligroso efecto dominó.

Besis para vos y que lindo leerte!
REM

mansi nishi dijo...

vivimos en la era del plagio!

saludos!

saroide dijo...

_Señorita Puri: ya te digo, más que una tendencia "a la última", es tu última tendencia...
Qué ilusión seguir viéndote por aquí ;)

_Rembradndt: ay, los políticos, solo mentarlos me da... buffff, ****, ####...

_Mansi Ninsi: en la época de "se lleva, me lo pongo", ya sea una falda o una causa...

Perla del Turia dijo...

Jajaja...pues no estaría mal que se copiaran tendencias intelectuales en vez de la forma de llevar un echarpe. A veces parece que sólo existen blogs de fashionistas...

saroide dijo...

_Perla del Turia: has captado tal cual el espíritu de esta pequeña entrada. Estoy harta de tanta frivolidad :S... Se me ocurrió hablando con unas chicas que parecían seguir al pie de la letra los mandatos de un blog muy similar al que describo, pero de tendencias (del que por cierto, conozco al creador, y es un chico encantador, todo hay que decirlo) ;). ¡Besitos!

Luis Carlos dijo...

Saroide:
Días sin entrar a tu casa, pasaba, veía la puerta entreabierta, pero no entraba. Y bueno, aquí estoy, y no es por "moda". Excelente tu escrito, y que se cuiden los copiones.

Luis Carlos
SAUDADES DA VOLTA

Lucrecia Borgia dijo...

Yo cuando necesito ropa o un buen libro, me voy de viaje a Paris y me lo traigo. No quiero imitaciones. Por algo soy una princesa ...

saroide dijo...

_Luis Carlos: encantada de que vuelvas a mi casa, yo también he vuelto a la tuya, pero tengo que comentar para que se vea mi visita ;)

_Lucrecia: faltaría más, una princesa lo es para todo.