viernes, 7 de octubre de 2011

Las rebeliones diarias

2011, año de revoluciones. En todo el mundo, millones de personas se han levantado al fin contra los dictadores, contra los bancos y especuladores. Contra todo lo establecido por ley, avaricia, estulticia.

Pero hay aún otra revolución. Una rebelión silenciosa, de la que nadie habla. Que no aparece en los telediarios, ni copa las portadas de los periódicos. La revolución interior.

La que, un buen día, te da fuerzas para levantarte contra los implacables policías del Tiempo y gritarles que nunca es tarde para tus sueños. A plantarte en tu plaza frente a los grises y amenazadores tanques de la Rutina. La revolución que te lleva a acampar indefinidamente frente las puertas del Descontento, cantando palabras llenas de valor, que suenan todavía extrañas, trémulas, en tu voz y que sin embargo ya son tuyas. Nada ni nadie te las puede robar. Esa revolución en la que sales a las concurridas calles de tu pensamiento, sin miedo a que tus miedos te apaleen para detenerte, pues te sientes capaz de levantarte de nuevo y mirarles con fiereza. Aquí estoy. No vais a poder conmigo. Nunca más. This is my own revolution. #Vida Real Ya.

20 comentarios:

Mike Aquarium. dijo...

El mundo necesita un cambio...quizás debamos empezar por nosotros mismos. Ya vale de silencio. Revolución¡¡¡

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Mike Aquiarium: ESO ES. El cambio comienza dentro, al menos así lo siento. ¡Gracias por estrenar los comentarios! ;-)

Angelillo dijo...

Me gusta, la rebelión interior contra los miedos que nos impiden movernos y buscar nuestros sueños.

Alcaudón dijo...

Vivaaa!!! Entrada nueva de mi Sari!! Y yo que tengo la sensación de estar siempre así, en permanente revolución ¿? A lo mejor vivir es eso... Ahora mismito voy a ver qué dice Punset del asunto! ;) Beeeeso!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Angelillo: a por ellos, hay que ir a por ellos. Me lo digo y me lo repito, que soy la cobarde nº 1...

_Alcaudón: ¡Al fin, entrada nueva! Esto sí que es revolucionario... Vivir es eso, como hablábamos el otro día. Cambiar, evolucionar, no perfecccionar en la misma línea los seres imperfectos que somos.

Anónimo dijo...

Ya lo decían los Beatles. ¡Esto es una revolusiooon!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Carlos Fox: lo que digan los Beatles siempre me parece bien ;-)

José Antonio del Pozo dijo...

Es el verdadero cambio. Qué placer tu texto, qué lleno de significaciones y evocaciones. Me encantó tu estilo, tan rico.
saludos blogueros

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_José Antonio del Pozo: ¡Encantada y muchas gracias por tan alentador comentario, me ha hecho ilusión leer esas palabtas! Espero verte por aquí y te devolveré la visita. Un saludo ;)

Saudades da Volta dijo...

Saroide:
Tiempo sin venir a tu casa, pero estoy sintiendo como si nunca me hubiera ido.
Que viva el cambio y los mapas sin fronteras, abajo la corbata que el mundo es de los felizmente irresponsables, de los que se rebelan diariamente.
Un beso
Luis Carlos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Luis Carlos: ¡cómo me alegra tu vuelta, sabes que siempre eres bienvenido a mi blog! ;) Me encanta lo de "el mundo es de los felizmente irresponsables". Sí, hay que soltarse un poco la melena, ¿verdad? Yo quiero hacerlo, necesito dirigirme al cambio con valentía, espero no acobardarme por el camino...

Rembrandt dijo...

Siempre he pensado que para que haya Paz en este mundo , la misma debe comenzar desde nuestro interior.
Habrá revolución mayor acaso, que lograr que todos podamos vivir en un mundo mejor, un mundo para todos , no sólo para unos pocos?
Ojalá que esto alguna vez deje de ser una utopía y que entre todos podamos hacerlo realidad.

Besos muchos amiga mía y me encanta leerte siempre.
REM

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Rembrandt: ¡Hola, amiga! Me encanta volver a verte por aquí. Es verdad, ojalá el impulso para crear un mundo mejor naciera del interior de todos nosotros. De todos. Eso es muy... http://www.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg

Saudades da volta dijo...

Los gobiernos, los Estados y sus dirigentes, a dejar sus egos y a pensar que el mundo está por encima de sus ansias de poder y que el pueblo está por encima de sus dirigentes. No importan las armas, la razón es más fuerte.
Un beso y que viva la revolución que todos estamos juntos en esto!!!

Luis Carlos

Pedalier dijo...

Ambas revoluciones están interrelacionadas. Si conseguimos la interior, estoy seguro que venceremos la exterior.

Un saludo.

Nos leemos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Saudades da Volta: Exacto, las tornas han cambiado. AL FIN.

_Pedalier: Sí, solo si tenemos dentro el germen de la revolución, podremos proyectarlo fuera, y conseguir que nuestras vidas e incluso la sociedad entera, cambien a mejor. Esa es la idea.

¡Gracias a los dos por volver! ;)

Señorita Puri dijo...

a las borriquetas!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Señorita Puri: booorriqueta como tú, tururú...

elpoetadeyeso dijo...

Palabaras vitales, palabras que CONFRONTAN. Gracias!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_elpoetadeyeso: ¡¡Gracias!! Me alegro de que te hayan transmitido algo mis palabras, es la razón de ser de este pequeño blog. Te devuelvo la visita. Un abrazo.