lunes, 17 de septiembre de 2012

El amor es una mierda


El amor… es una mierda”; declamó el anciano poeta ante el público con su voz rugosa y afectada, mostrando su puño en alto. Acto seguido, cerró el libro y se sentó pesadamente en la silla, con una sonrisa en los labios.

Se hizo el silencio en el auditorio donde el aclamado bardo presentaba ante el mundo el que quizá fuera su último poemario. Hasta que un periodista sentado por las últimas filas, exclamó:

                - ¡¡Se habrá quedado a gusto!!

El poeta se levantó y dirigió su mirada al fondo de la sala, con las cataratas de sus ojos.

                - Sí -respondió con firmeza-. Caballero, este es en realidad el poema más acertado en forma y fondo que haya escrito sobre el tema. En toda mi trayectoria.

El silencio se hizo de nuevo. Los asistentes se detuvieron al fin a madurar las palabras del maestro y ponerlas en concordancia con sus propias vivencias. Y de pronto, todos se levantaron de sus sillas. Se levantaron a aplaudir. A aplaudir con ganas, como nunca en sus vidas. 

10 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Simple y llanamente:)

¡Saludos!

Rembrandt dijo...

Espero no llegar a la edad del viejo Poeta y pensar lo mismo, mis esperanzas intactas jeje.

Besitos sureños querida amiga.
REM

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Víctor Hugo: Simple y llanamente, gracias por tu visita y comentario. ¡Un abrazo!

_Rembrandt: Yo también deseo mantener mis esperanzas intactas. Este es en realidad un cuento positivo, para reflexionar que, de una u otra manera, sería genial que pasara la vida y pudiéramos creer todavía en el amor. :)

Angelillo dijo...

Eso mismo dirá Alex Ubago en su último concierto.

No recomiendo a los jóvenes leer el poema del anciano poeta, está feo desvelarles los secretos de la vida, como está feo decirle a los niños que los Reyes Magos son los padres. Ese poema lo entenderán cuando sean adultos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Angelillo: jajajaja está feo feo decir las verdades así a lo bruto. Así salen de espabilaos los niños de hoy, que les cuentan todo.

Anónimo dijo...

Eso suele ocurrir cuando se confunde el amor con el sexo, Sara.

Un beso.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Carlos Fox: disculpe caballero, no había visto su comentario... Encantada de sus nuevas sugerencias musicales. Le pone banda sonora a este humilde (e irregular) blog. Besazo :)

Josep dijo...

Lo diremos cantando: http://youtu.be/cu3K1njbYqs

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad, Sara, próspero año y muuucha felicidad!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Josep: ¡Bienvenido al blog y gracias por el tema, no lo conocía y está genial!! Lo suscribo, a día de hoy... a ver si la vida me hace cambiar de idea.

_Carlos Fox: otra vez veo tarde tu comentariooooo. ¡Feliz año en pleno febrero y gracias por volver, amigo!!