viernes, 9 de enero de 2009

Del director de...

El otro día vi el cartel de una película, donde salían los actores protagonistas con grandes rótulos, y arriba del todo la frase: “Del director de Moulin Rouge”, así sin más; sin nombre, apellidos ni perro que le ladre, presentándolo tan sólo por un lejano éxito anterior, y dando hecho que repetirá su hazaña. Y me dio por pensar hasta qué punto nuestros logros precedentes pueden condicionar lo que hagamos ahora. ¿Podríamos presentarnos nosotros por la vida como “aquel que hizo esto o lo otro”? ¡Sería una fantástica técnica de venta!

Me explico. Una madre sirve un plato a su familia y lo presenta con intriguilla de trailer de cine, en plan: “De la cocinera que hizo unas deliciosas croquetas de bacalao, llega La Paella del Domingo”. Una chica se va a acostar con su novio y éste le puede decir antes del tema... “El tipo que (una vez) (casi) te hizo llegar al orgasmo, te trae Una tarde en la cama...”. En la oficina, un trabajador le dice a su jefe: “Del empleado que el lunes le rió la gracia, llega Peloteo Total...”.

Ahora que ya tenemos dominada la teoría, sólo nos queda ponernos manos a la obra. Permitidme que empiece: “De la chica que una vez –o eso espero- os hizo sonreír con un blog, llega... bueno, una entrada ligerita para un frío, helador, viernes por la tarde”. Sin más pretensiones. :)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Del amigo y/o amante eterno (así, intemporal), un beso para la chica con gola y bigote.

Sugerencia: ¿Qué tal el futuro en lugar del pasado? "De la inminente estrella..."

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejejejee: ¡salao!

El chache dijo...

¿Es que tu no te presentas asi a la gente?
Un saludete

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Pues oye, ¡me lo voy a plantear, Chache! jajajajja

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues del autor de Peón de Brega te llega este comentario, en el que te dice que está muy agradecido por tu visita y adjunta su admiración por tan sutil como simpático post de la autora de este blog.

Espero seguir intercambiando comentarios. SALUDOS!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejje, David, llegué de casualidad a tu blog y no pude dejar de comentar esas estampas de Madrid helado. ¡Qué diíta hemos tenido! (Más de 2 horas he tardado en volver desde el trabajo a casa, hablando de todo un poco).

Me alegra que te guste el post, y te invito a volver cuando quieras :). ¡Gracias!

ordago13 dijo...

entre tu y yo baz lurhman director de romeo y julieta moulin rouge y australia no me gusta mcuho...

¿a que es dificil encontrar un director al que casi todas sus pelis digamos un 75% o mas les darias una puntuacion mayor de 7?

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jajaja, Órdago, no digo que no sea conocido el director, ya lo sé :P. Pero es que flipé con el cartel donde ni se le nombraba al pobre y sólo se le presentaba como "El director de Moulin Rouge", mientras que Nicole Kidman y Hugh Jackman tenían unas letracas que pa qué. Tan panchos se quedaron. Y bueno, me sirvió para mi entradita de hoy, que no he podido escribir desde el lunes debido a mi excesiva actividad laboral (ayer salí de la ofi... ¡a las 12 de la noche!)

¡Gracias por el comentario con dato y crítica cinematográfica en uno! S :)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Órdago, después de leer tu comentario volví a leer la entrada e hice un minicambio :).

Por algunos matices de texto, uno se podía despistar de la premisa inicial. Quizá pareciera que decía que al director no lo conocía ni el Tato, cuando el objetivo era bromear con la manera en que se le presenta por lo que hizo, sin decir siquiera su nombre, como si no importara y sólo contara su obra de éxito.

De esta manera queda más claro mi post. Gracias, ¡y viva la interactividad! :)

Arwen dijo...

Pensar esto da un poquillo de agobio no sara? soy la hostia pongo una entrada exprimiendome el cerebro pero claro luego tengo que poner otra mejor y despues otra....ufff paro que me sale humo jajajaj muy buena entrada Sara y toda la razon del mundo..nuestros actos precedentes pueden condicionar los presentes pero sabes que te digo?? que me doy la licencia a mi misma para no ser PERFECTA...y al que no le guste que no lea...besos Sara

Möbius el Crononauta dijo...

Seguramente me recordarán de comentarios como "eso ya se hizo" o "me gustó más el libro", hoy presentándoles mi nuevo estreno:

muy alegremente dan por sentado que todo el mundo conoce quien es el director de molinrrús

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

GRACIAS por venir y por comentar la entrada, Arwen, eres un sol.

Yo también tengo que darme la licencia de no hacerlo todo perfecto o me volvería loca, pero está genial que algo en la vida, como este blog, te permita rectificar ligeramente, pulir algo, tampoco me lío a cambiarlo todo de arriba abajo jjejej. Lo tomo como una oportunidad que no te da el papel (que también me encanta) y sí la pantalla, y me resulta divertido :). ¡Te visito hoy de nuevo!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Moebius: ¡jejee, me encanta tu comentario al estilo Roy McClure!

Anónimo dijo...

A tí no te gusta esa sensación (aunque friki)de saber, reconocer, haber leído o visto algo que casi ninguno de los que te rodea ha hecho?
David "Gulus"

Anónimo dijo...

En realidad cada cosa hay que hacerla usando la experiencia pero con la espectativa de ls primeras veces...A veces acaso como la ùltima vez ¿quièn lo puede saber?: Sólo Dios.

Marcelo L. Cambronero dijo...

Del que se rió ya la primera vez cuando te vio en la foto del blog:
"Pues sí, me lo has puesto divertido. Gracias"

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*David: pues sí me gusta esa sensación. Y es más, mis amigos muchas veces me dicen cosas como: "Sarita -todavía me llaman así-, a ti que eres friki, ¿qué te parece la peli ésta que han estrenado?"jajaja.

*Alí: como bien dices, experiencia + ilusión o expectativa de primerizo parece lo ideal para afrontar lo nuevo que hagamos. Pero, ¿quién sabe?... :)

*Marcelo: Y yo que iba a cambiar la foto, jjaja, me lo voy a pensar :).

¡Gracias a todos por volver!

Arwen Anne dijo...

la verdad es que tienes razón, a veces se menciona a las personas por algo que hicieron en el pasado, es como si vivieramos en el, a mí la verdad no me agrada, aunque si se recuerda con cariño, vale, se acepta, pero el pasado pasado es, no se puede juzgar por algo que ya no tiene remedio, la verdad es que me gustaría que a mi se me recordara por... de la escritora que nos ofrece esta nueva historia jjajaaja

besos y estupenda entrada, con una fotografía que le va muy al dedillo

Arwen Anne dijo...

pasate por mi blog, hay algo para tí

Anónimo dijo...

Otra versión: "De los tipos de..."

Así que el director es una especie de gamberro que ha vuleto a tirar una bomba fétida en misa, no?

Bueno, pues del tipo que una vez por semana habla de gente que hace fotos, saludos. Como siempre, muy aguda.

Señorita Puri dijo...

...De hecho la película de nuestra vida tiene un crítico de excepción, que nos analiza y aconseja en base a su amplia experiencia y mordaz criterio: nuestra Madre.
-Ay mamá, que ilusión, Benito me ha llevado a cenar a un sitio monísimo, me ha abierto la puerta del taxi y me ha traído una rosa. Creo que me he enamorado.
-Nah, hija, eso es todo un ejercicio de estilo. Una comedia romántica para pasar la tarde del fin de semana. A las jóvenes de ahora sólo os impresionan los efectos especiales, mucho ruido pero poca chicha, ya me entiendes. Ya no se ven clásicos como tu padre (del protagonista de "Noche en el Pasapoga" y "Merendola en las Vistillas" llega "Hoy te llevo al Palafox"). Qué quieres que te diga, hija, yo a este Benito tuyo le pongo 2 estrellas de cinco.
-Ay mamá, qué antigua eres...

casi yo dijo...

Del hombre que se curtía a pacharanes, llega "El beso que te va a dejar cardenales en los mofletes".

Escribes del cojón, Sarita.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jajajaja, Puri. Qué bueno, ¡chapeau, jodía!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Casi Yo: jajajja. Yo podría poner: "De la mujer que pintaba pollas y bebía pacharanes". Jjajaja. (Para los que no sepan de lo que hablo, es que una época fui a clases de dibujo de modelo al natural y en el curro acabé siendo así conocida. Una larga historia, como casi todas las que merecen contarse...).

¡Gracias por venir, mi Farel! :)

Anónimo dijo...

Pues llega el momento de" La memoria de Sara..." de la misma directora que pintaba pollas.
Ponnos al dia a los nuevos y de paso cuanta algo que ni los veteranos sepan; y asi podremos leer otra entrada de tu blog, no te parece?
Un beso
David"Gulus"

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

David: jejejje ya os iré contando historietas de mi vida, por desgracia menos surrealistas que mi blog, aunque alguna hay digna de contarse :). Mi época de dibujante y bebedora de pacharanes ya queda lejos, aunque de vez en cuando le doy al lápiz... y al pacharán o licor de hierbas, o caña de mahou, siempre entre amigos. ¡Gracias por volver, sol!

PD: esta semana está complicada para escribir, me tiene secuestrada el curro. Sniffff...

Anónimo dijo...

Trabajar nos da muchas cosas, pero nos quita más!!!!
Entre el trabajo y la nieve, no faltarán anecdotas jejeje

David"Gulus"

Mon dijo...

jope sarilla, es de las mejores entradas... o mejor dicho, de las mas divertidas. Me parto, te lo juro.... y no es "peloteo total..."

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Jjajja, Mon: MUCHAS GRACIAS, de verdad :)

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajaja, me ha gustado!!!! voy aprendiendo a venderme.... ¿para cuándo un librico sobre el tema???

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Buenas Noticias: eso, eso, un libro de autoayuda; si total, es desarrollar esto un poco más (no tienen mucho más contenido que ese jajjaja). Muas.