miércoles, 5 de mayo de 2010

Sonrisa

No ha sido un día cualquiera. Ha sido un día de mierda. De esos en los que todo se junta, y que no parecen tener final....

Pero todos lo tienen. A veces hasta bueno.

Y hoy, el punto final lo ha puesto una sonrisa. La que me ha sacado un hombre que pedía en el tren, en mi viaje de camino a casa.

Cuando llegué al andén, lo encontré inquieto, esperando la llegada del convoy. Un hombre que va a pedir; me dije, sin más, y seguí con mi libro. El tren no tardó demasiado. Y justo antes de entrar en él, vi cómo aquel hombre se miraba en el cristal de la puerta, se atusaba el pelo y aclaraba su voz. Su singular ritual de preparación para el discurso, captó mi atención...

Al subir al vagón, nos cruzamos y me dijo "Perdón, señora", aunque una fugaz mirada a mi rostro le sirvió para corregirlo con un "...¡señorita!". Ante tal rapidez de refrejos, le sonreí. Y él me dijo: "Gracias por esa sonrisa". En ese momento, se colocó finalmente frente a su somnoliento auditorio y empezó su discurso: sencillo, directo, emotivo. Sin dejar de mirarme de reojo.

Como no podía ser de otra manera, le di el poco suelto que llevaba. Otra sonrisa, esta vez suya. Y una frase de despedida: "Descansa, bonita". Me chocó que mi cara delatara tal agotamiento, y me quedé pensativa aunque aún alegre.

Ya me imagino contándole a alguien: "No veas, con el día tan maravilloso que he tenido hoy, y esa chica de cara cansada del tren me ha dejado, no sé, de bajón" :P

15 comentarios:

Rembrandt dijo...

Te das cuenta Sara a veces de la persona menos pensada podemos recibir algo inesperadamente bueno, aunque sea sólo una sonrisa, pero en el momento justo.
Lo que me lleva a pensar un poco más allá, la vida a pesar de maltratarnos un poco siempre nos depara alguna sorpresa , algo que vale la pena para continuar el camino, se entiende???

Besos para vos
REM

Angelillo dijo...

Lo bueno de los días malos es que sólo duran 24 horas.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Rembrandt: sí, a veces viene justo a tiempo. Besitos :)

_Angelillo: ni una más, ni una menos. MENOS MAL :P

Lucrecia Borgia dijo...

Muchas veces esperamos la sonrisa de parte de un ser querido, que tarda en llegar o no llega y la recibimos en el lugar menos pensado y de un desconocido. Son las ironías de la vida.

Besos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Lucrecia Borgia: ¡Exacto! Eso justo es lo que me sorprendió. Otro besote para ti :)

Möbius el Crononauta dijo...

¡El extraño caso de las vidas cruzadas!

mansi nishi dijo...

hay de esos que lo malo de uno son los demás, pero simepre hay alguién que te puede hacer sonreir! sobre todo cuando de señora te cambian a señorita!!!

saludos!

BUENAS NOTICIAS dijo...

La vida nos regala momentos de felicidad en cualquier esquina. Hay que saber descubrirlos y disfrutarlos. Tú sabes, Saroide...
Un beso gordo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Möbius: exactamente, es que luego pensé que yo le había fastidiado el día ajajjaa

_Mansi Nishi: sin duda, saber cambiar raudo de Señora a Señorita es una habilidad, y este hombre la tenía.

_Buenas noticias: no siempre sé, pero ese día supe, y menos mal...

la casita de wendy dijo...

Bonita historia...Un beso^_^

Anónimo dijo...

Ejque hoy puede ser un gran día, hija-mujer. ¡Plantéatelo asin!

¡Beeesos de su seguro admirador!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Lacasita de Wendy: ejjejee, gracias, estoy en la etapa ñoñi, pero luchando por salir, eh ;)

_Carlos Fox: SIEMPRE puede serlo, eso es lo increíble; una cosa tan tonta me alegró un día nefasto, ¡imagina! Un abrazo.

Señorita Puri dijo...

Convoy de medianoche.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

_Señorita Puri: jaajjajaa. Everybody is talking at meeeee...

http://www.youtube.com/watch?v=2AzEY6ZqkuE

Una de mis canciones favoritas de siempre, ¡me has alegrado el viernes recordándola!

Josebla dijo...

muy bonito Sara. Un sonrisa contiene un universo, puede abrir caminos insólitos, aflojar, distender, dialogar con sólo un parpadeo