viernes, 24 de abril de 2009

Viernes

Desde hacía tiempo, el viernes era el único día que Sara tenía para escribir a gusto en casa. Por eso, un buen día, Viernes se hartó. Se plantó sin más. Dijo que no entendía por qué era él el día elegido entre los siete de la semana, y que le importaba un bledo que los demás días Sara trabajara hasta bien avanzada la noche y no pudiera redactar una línea. En ese momento miraba por él. Quería horarios más laxos, mejoras laborales y condiciones equitativas con el resto de los días; al menos los de entre semana, ya que consideraba a los otros unos “pijosenchufadosdemierda”. Esas fueron sus palabras. También quería poder negociar con mayor libertad con su principal proveedora, Inspiración.

Finalmente, abatido, terminó por exigir unas largas vacaciones para replantearse su vida. No se sabe a ciencia cierta qué destino eligió Viernes. Algunos dicen que viajó lejos, muy lejos, y que se hizo amigo de un náufrago en una remota isla desierta.

25 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

...Felicitaciones al náufrago

marguis dijo...

Yo estoy con el viernes... creo que se deberia montar un sindicato, mejores condiciones laborales, sueldo pactado, dietas, transporte pagado... los viernes se lo merecen!!!

Rembrandt dijo...

Viernes de merece todo lo que pida , porque además de ser el día más lindo de la semana (a mi criterio) es el mejor amigo del Naúfrago, al menos eso dice Daniel D.

Besotes

El chache dijo...

Que malo es cuando los dias de la semana se te revelan.
Un saludete

ordago13 dijo...

jajaj pijos enchufados de mierda¡¡¡

suena a resentimiento¡¡¡

te has topado con muchos???

cada día de la semana merece vivir

Outsider dijo...

Yo creo que el viernes, cuando coge vacaciones, se hace el pobre y se refugia debajo de un puente...

saroide dijo...

*Alí: ya se las doy de tu parte, si lo encuentro.

*Marguis: pues sin mi Viernes, ¿cuándo escribo?

*Rembrandt: me encanta que hayas entendido el final, tengo mis dudas de si se entiende, mmm. ¡Para mí también es el mejor día de la semana!

*Chache: ¡si se rebelan todos, estamos listos!

*Órdago: son palabras de Viernes, no las pongas en mis labios :P

*Outsider: lo que dices también le pega, sobre todo si está tan harto el pobre.

¡Me encantan vuestras visitas y comentarios, gracias!

Arwen dijo...

A mi de por si el viernes es un dia que me encanta...anuncia el fin de semana, y encima este que se le ve guerrero y reclamando por sus derechos!!! pobrecito Sara dale mimos y veras como te deja publicar en su dia...Viva el viernes!!!
Besitos Sara eres genialllll

Outsider dijo...

Es que cuando hay un puente, todo el trabajo de viernes, lo hace jueves que es que que gana protagonismo...

De todos modos el más rebelde siempre fue el jueves... al menos así era en la uni, y en las empresas tambien se sale más el jueves... siempre que no les secuestren por meterse con la realeza...

saroide dijo...

*Arwen: jejejej, el viernes es el mejor. Si yo le cuido, pero se me ha puesto tontorrón con tanta responsabilidad.¡Gracias por tu comentario!

*Outsider: ostrás, el Jueves, es verdad; ¡pues como se me rebele también, vamos listos! :P

Sara dijo...

He llegado impulsada por la curiosidad, y me alegro de haber venido.

saroide dijo...

*Sara: ¡hola tocaya! Muchas gracias y vuelve, tengo preparada una historia que me gusta mucho. Y por fin, lo ha he tenido que escribir en viernes :)

David Carrascosa dijo...

Como siempre, genial! Aunque espero que si no es Viernes, sea cuando menos Lunes, no?

Besos!

saroide dijo...

*David: ¡Hola! La verdad, el lunes no se presta nada a escribir, es currante pero de oficina; pocos relatos tengo escritos en lunes. Pero también es normal que viernes se me rebele...

Illystil dijo...

Genial, sobre todo por los juegos de palabras :)

A ver Saroide, es que todos los días de la semana son iguales en derechos y deberes, y tú al Viernes lo tenías explotadito, pobrecillo...

Déjalo que se tome sus vacaciones, ya verás como vuelve totalmente recuperado; y hasta te habrá echado de menos, seguro.

Un besote

Illystil dijo...

Ah! y ten cuidado, no se vaya a traer consigo a Robinson... :P

saroide dijo...

*Illystil: pero si le quería mucho a Viernes, por eso lo elegí mi día de escribir. Pero claro, igual le he presionado mucho sin querer. ¡Prometo cuidarle!
Eso sí, que no se le ocurra traerme extraños robinsones de islas desiertas :P. ¡Muases!

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajaja, pobrecillo, no me extraña. Te contaré que yo lo vi pasar y le dije si se quería quedar conmigo pero respondió: "quita, quita, que no voy a ir de matamala a matapeor". No lo entiendo, de verdad.
Un beso, Saroide!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no sé, creo que lo suyo fue eso de la sartén a las brasas...

Saludos

Señorita Puri dijo...

Entonces cuando los demás días de la semana le han dicho "¿Viernes?", él respondió "No, me largo" (jajaja)

saroide dijo...

*Buenas Noticias: Está intratable, ¿verdad?

*Möbius: ? jajajja, o es que estoy espesa de lunes :P

*Srta: otro chiste patrocinado por Puri, su proveedora de chistes de confianza.

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, sí, totalmente intratable. Vamos a tener que hacer algo al respecto...
Muaaaaaak

Trini dijo...

Pobrecito Viernes, como lo tratais mal ha decidido irse con Robinson. ¿No os dá pena? Es el mejor día de la semana, anuncio de finde que todavía no llega. El peor el Domingo.
Porque anuncia al lunes. Pero Sara, ¿sabes qué? a la hora de escribir no te cortes que todos los días pueden tener su inspiración en cualquier detalle o persona.... aunque se llame Robinson. Besos

Luis Carlos dijo...

Oye oye niña:
Que bien te ves. Y me gusta tu declaración de yanomástrabajoporlomismoydelomismo.
Escribe desde el lugar en donde te encuentres ahora, y díle al náufrago que te hable de un día super que existe y que se llama:
"Juernes" Es la copa de todo lo bueno. Pura marcha, nada de horarios ni carreras,el trabajo y la cantidad de laburo uno lo escoge, vacaciones con sólo levantar el dedo. En este día, podrás escribir hasta la hora que se te antoje, y no existe Pepe Grillo

Un beso

Luis Carlos

saroide dijo...

*Trini:que no lo trato mal,también es mi día favorito de la semana, the best, the one. Y sí, todos los días son inspiradores, pero esas pequeñas historias las voy coleccionando en mi mente y al pobre viernes le toca pasarlas a limpio. En realidad es trabajo en equipo.

*Luis Carlos: sí, ¡quiero más juernes!!! :P