sábado, 27 de diciembre de 2008

Golem Pelusil

Ayer fui a la peluquería y, viendo todo el pelo cortado sobre mi bata y en el suelo, me dio por pensar qué se hace al cabo del día con toda esa pelusa generada. La mía, la de la chica de al lado, la de la señora de la tercera silla... ¿dónde va a parar? Primero imaginé lo más lógico: a la peluquera tirando el pelo en una sencilla bolsa negra de basura. Pero en un momento dado, le di otra vuelta al asunto y pensé “después de tantos años cortando melenas, a la peluquera se le habrá ocurrido algo mejor que hacer con todos esos mechones”. En ese preciso instante, un pequeño crujido en el almacén del local me dio la clave. Y lo supe. Con todas las melenas mi peluquera estaba creando una criatura, su propio Golem Pelusil. Un inmenso ser hecho de pelo, del cabello más fuerte y hermoso que haya caído en las manos de la mujer –difícil encontrar material con tanta clienta semicalva a partir de 60-. Se trataría de un lanudo animal parecido al Yeti, pero con mascarilla L´oreal en la melena, ¡vaya brillo profesional! Una criatura terrorífica pero tierna, siempre deseosa de tener un mechoncito más que atusarse y lucir. Para darle vida, al acabar la jornada mi peluquera seleccionaría con paciencia los mechones más adecuados y se los ofrecería a su bestia, y luego los colocaría con amor cual extensiones en su larguísima y suave melena, lo peinaría con delicadeza. Sería su obra suprema de peluquería y él, el Golem Pelusil, el ser más feliz y mimado de la Tierra.

20 comentarios:

El chache dijo...

Pues muy bien pensado. Jamas se me habria ocurrido pensar que en la peluqueria tramaban algo asi.
Un saludete

Anónimo dijo...

Al menos eso ese producto de tu ficciòn es màs benèvolo que el de la realidad. Pues la industria genocida nazi los usò para hacer almohadas y fertilizantes.

Arwen Anne dijo...

muy bien pensado, di que si jajjaja yo me cortaré el pelo esta semana así que espero que no salga ninguno un beso

papanatas dijo...

Escalofriante. Estan creando un ser con nuestro pelo.
¿Que sera lo proximo?
Madre mia... no quiero ni pensarlo.
Salu2

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Chache: la verdad, se me ocurrió ayer jejejje.
*Alí: madre mía, lo desconocía... es terrorífico.
*Arwen Anne: seguro que te sale un monstruo bien mono :)
*Papanatas: a saber qué estarán tramando...

Möbius el Crononauta dijo...

En una pelea entre un golem pelusil y un mullet, ¿quien ganaría?

saludos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jajajja, no sabía que el corte ese de pelo rapao por los lados y con crestachofa se llamaba mullet, viva wikipedia jajaja. ¡Siempre me sorprendes, Moebius!

Anónimo dijo...

Hola:

Bueno, ya he leído todas tus entradas. Tienes una mirada fantástica.

¡Feliz 2009!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Loverfriend: ¡GRACIAS, de verdad! Qué ilu. ¡Feliz 2009 a ti también!

Arwen dijo...

Que original Sara!!! me ha encantado la historia sigue asi sorprendiendonos tan agradablemente guapaaaa

ordago13 dijo...

hey preciosa historia...

jajaj pero creo que en la peluqueria el pelo de vieja prima sobre tus bellos cabellos¡¡¡

me alegro que te gustara el programa

el de hoy es mucho mejor en mi opinion
"canciones a la luz de la luna"

cuando lo suba espero que lo disfrutes...

yo tambien me alegro de haberme encontrado con tu blog...bueno contigo¡¡

eres genial
agegame al messenger

U.B dijo...

Un amigo mío trabajó en Holanda recogiendo bolsas de pelo de peluquerías, luego se centrifugaban y no sé qué y se sacaban los típicos ácaros para hacer pruebas de alergia. Y cada frasquito por lo visto cuesta un riñón. Eso es un negocio y no esto de la publi.

Besos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Anda, Marta! Bienvenida a mi pequeño blog, gracias por pasarte. Curioso lo de los ácaros, una vez más la realidad supera a la ficción jajjajaa

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Hola Órdago thirteen, casi no uso el messenger; en el curro no lo abro porque me empana y en casa hace meses que no lo uso, estoy desconectada jejej. A ver si estos días en casita me conecto de una vez :). Lo paso teta con tus programas, espero impaciente la nueva entrega.

Jules dijo...

no no esta estropeado e subido el video por la mañana y a las 9 de la noche despues de que se emita en directo subire el programa¡¡

gracias por pasarte

Anónimo dijo...

jejejee... sabes que realmente hay una industria con los pelos cortados? se hacen pelucas pero para eso el cabello no tiene que tocar el suelo... hay gente que lo dona contra el cancer... en estados unido esta muy extendido y concienciado este tema... de hecho hay muchas chicas que deciden donarlo y raparse en eventos celebrados para eso... se llama lock of love o algo asi... en youtube puedes ver muchos videos del tema... ejejeje

pero no hay quien me quite tener pesadillas con ese golem...

un saludo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Bienvenido, "yotelocorto! Curioso lo del pelo para el cáncer, eso sí que no lo sabía, "donar" pelo me parece algo muy bonito que se puede hacer por otra persona que lo necesita :)

Por cierto, me gustó mucho tu blog, lo recomiendo a todas las chicas que, como yo, nunca sabemos que hacer con la cabeza; no lo de dentro, que para bien o para mal está que echa humo, sino con el pelo, jejjjee. ¡Nos vemos!

Señorita Puri dijo...

...y su guarida son los cines Alphaville Golem de Plaza de España jajajajajaja

(Feliz año Nuevo)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Y se iría a ver la reposición de Grease, que es muy coqueto el bicho jajajaja :)

Madame Rosa dijo...

Qué interesante! Iba a escribir: qué imaginación! pero quizá no sea tan imaginario,quien sabe...

Un golem!! No había vuelto a oir de ellos desde que me enteré del golem de Praga, el que creó el Rabbi Judah Loew. Conocen la historia?

No es improbable tu historia, Sara, no lo es...