Es duro vivir en el abismo, al límite de la desesperación. Y resulta aún más incómodo porque el abismo, con su corte en pico, tiene una distribución terrible para ser habitado. No hay forma de poner habitaciones decentes en semejante caída al vacío. No hay manera de poner orden, porque las ideas y el ánimo positivo siempre están cayendo hacia abajo, hacia abajo, atraídas por la gravedad (de las situaciones). Para colmo de males, nunca hay paz ni silencio: sus techos altos y anchas paredes hacen que los lloros y lamentos retumben el doble que fuera. Y están, claro, las grietas y los desprendimientos de moral, para los que no hay reforma posible. Una ruina.
Tengo ganas de mudarme y salir de una vez del abismo; definitivamente se está mejor fuera, en campo abierto.
22 comentarios:
No es un buen sitio el abismo para vivir.
Un saludete
Uno de mis poemas favoritos de Blas de Otero tiene un verso tal que así:
Luchando cuerpo a cuerpo con la muerte al borde del abismo estoy clamando a Dios. Y su silencio, retumbando, ahoga mi voz en el vacío inerte.
El ABISMO.
Por cierto te he dejado algo en mi blob.
por si te apetece.
No hay compromiso
Un abrazo!!!
Ya te digo, Chache; estoy deseandito salir; vaya racha de agotamiento y bajón. A ver si remonto poco a poco...
¡Hola Marguis! Según publicaba la respuesta a Chache, he visto tu comentario jejejjej. Qué bello poema. Ahora me paso por tu blog :). UN BESAZO, eres un sol.
Hay días en que ni Pilar (o su equivalente mejicano masculino no-sindicado) ni el ajenjo nos anima, ¿Verdad?
Para algo se inventó a Buddy Holly. Mucho mejor quel prozac ese.
Saludos
Definitivamente vivir en la montaña sale por un pico.
Dijo una vez un filósofo ... "cuando miras al abismo... el abismo te mira a ti"... así que bueno... mientras no me caiga...
El abismo tiene dos caras malas y dos buenas en el mismo sitio... es malo estar arriba, en el borde... pues puedes resbalar y caer y es malo estar abajo... pues te puede caer encima otro que estaba arriba.
y al mismo tiempo... es bueno estar arriba... pues significa que no has caido... y es bueno estar abajo... pues no podrás caer más.
*Moebius: ya ves, hay que salir del bajón a base de musicón y buena compañía, y buenos libros... vamos las cosas buenas de la vida.
*Sñrta. Puri: jajajjaa, ¿y vivir en Los 7 picos?
*Outsider: jajajjaja me encantan tus razonamientos, le das una vuelta de tuerca a todo, qué crack.
yo he decidido comprarme un trineo... y si tengo que caer, al menos disfrutaré de la nieve... :-)
Gracias por, de antemano, pensar que mi visión es interesante. Pero creo que me ha interesado más la tuya que la que pudiera yo tener.
Abismo, básicamente, significa "sin fondo", aunque tu parece que lo identificas con "sin consuelo". SIN SUELO (vaya chorrada!!!).
Y te dije que lo tuyo era mucho más interesante. Anímate, sólo son días.
Besos
Ver el abismo con tu mirada ya es una suerte... Con tanta imaginación y talento las cosas siempre tienen un ángulo diferente, más interesante... ¡Y eso no es moco de pavo! Besos
*Mon: ¡hey, buena idea lo del trineo, se nota que eres creativo! Tomo nota :P
*David: sin consuelo... y sin suelo jjajaja, me ha molao. Menos mal que hoy es viernes y brilla el solecillo, a ver si poco a poco voy viendo la luz. Es que es una racha dura; no tengo respiro ni en casa, ni en el curro, ni en la dichosa autoescuela -que la odio- ni ná.
*Perla: ¡Gracias! Teniendo el blog que tú tienes, es un piropazo. MUAKA.
Qué le vamos a hacer, son muy diferentes los paisajes que nos encontramos en el pequeñito paseo del existir.
Cierto que las lindas praderas floreadas y los frescos bosquetes frondosos y tranquilos son los más agradables, pero cómo disfrutar de ellos si no hemos superado con fuerza y decisión los abismos y las montañas con las que sin duda toparemos.
Qué satisfacción dejarlas atrás, habiéndolas vencido y decir, mirando hacia el horizonte "ven cuando quieras puto abismo, no podrás conmigo".
Digo yo, son ejemplos ah, lo mismo to dios anda luego entre florecillas... pobres alegres, nunca aprenderán, ni terminarán de saborear los bonitos episodios de la vida.
Nada de instalarse en ningún sitio, ni en el ying, ni en el yang (mmmmm, sencillo el aforismo final, pero creo que aplicable)
- Eoooooh, hay alguien ahí!!!!!? Eoooh -
- Sí, pero ya me iba -
saaaaalud
Alaudón-Juampa: jjajajaj, qué filosófico te veo, con tu ying y tu yang, ¡yang te digo! GRACIAS Y BESITOS.
Al fondo del abismo...casi siempre hay metro, asi que piensa que estás mas comunicada de lo que creias. Esas rachas son sólo estaciones en las que hay que hacer trasbordos (aunque no haya escaleras mecánicas)
Lo se bien, que viajo mucho ultimamente...asi que me se el camino!!!
Gulus
Gulus: gracias, ya me pasarás el plano, a ver si me manejo un poco mejor con el transporte abismal y consigo salir al exterior, que es mi destino. ¡Besitos! :)
Es de de la madre. Este abismo parece ser de aquéllos que podemos referenciar como de los que no se oye el "clunk" cuando tiramos la piedrita. Agarrémonos del borde, y....uffffff, casi que alcanzamos la pìedrita.
Un besazo, y dále alegría a mi corazón con tus ojos.
Luis Carlos
Luis Carlos: da vértigo, ¿verdad?
Seguiré mirando la realidad y los sueños y espero que sigas compartiéndolo conmigo. ¡Gracias por volver!!!!
Es cierto que en el borde del abismo, más que vivir, se sobrevive.
Sin embargo, siempre queda la esperanza de caer sobre la mullida maleza que puebla el antiguo valle de un río, y empezar una vida nueva allí, a salvo de frío, tempestades y demás inclemencias del tiempo. Donde nadie pueda dañarte, donde tengas lo suficiente para vivir feliz y, quizás, un poquito más.
Un besote y mucho ánimo
*Illystil: qué bonito texto, eso sí que anima. ¡Gracias!!!
hay correlaciones en tu texto??
es madrid un abismo???
me encanto
jjejeje, en efecto, es una metáfora. Y mi vida es el abismo, querido Órdago-Juan. Estoy a ver si cojo el equipo de escalada, en plan Al filo de lo imposible o Jesús Calleja y tiro pa´rriba. UN BESAZO.
Publicar un comentario