lunes, 23 de febrero de 2009

Relatito ven, misi, misi...

Me vais a perdonar si hace días que no escribo nada. Pero es que tenía un relato ya listo para poner en el blog y resulta que se me ha escapado de casa. Ha sido despistarme un segundo de nada, y voilá, ¡ya no estaba! A lo Houdini.

Es que los relatos son criaturas muy suyas. Seres semisalvajes, que no se dejan domesticar nunca. Jamás. ¡Bajo ningún concepto! Tú no puedes llegar y decirle a un relato: “Relato: quieto” o “Relato: ¡siéntate!” o “Relato: dame la letrita”. Un relato no se deja sobornar con caricias en la barriga ni mucho menos ser paseado con una correa, para que presumas de él en el parque. Sino que, cuando te quieres dar cuenta, ya está por ahí, subido a lo alto de un tejado observando la ciudad para reinventarse a sí mismo o rebuscando en los contenedores de papel para inspirarse con viejas revistas abandonadas. Si sale a la calle a buscar aventuras, ya puedes olvidarte de él; porque él ya se ha olvidado de ti, de tus mimos, de las palabras con las que lo has alimentado.

Así que, finalmente, he desistido de encontrar mi relato. Ya he quitado los carteles que había colgado por todo el barrio y estoy viendo si consigo engatusar a otro ejemplar. No uno de medio pelo sino un verdadero relato con garra.

25 comentarios:

lobezno dijo...

Joer, a ti te pasa con los relatos lo que a mí con las tías. Na, ni poniendo carteles. Si es que sois todas unas gatas.

Lobita, ¿dónde estás lobita? Au, au, ven, mira mira...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejjeje, las hay gatunas sí, y perrunas también. Pero no generalices ni desesperes, tu loba está en cualquier parte, aullando a la Luna (y fijo que es una loba tela de maja).

Besitos, resalao.

Anónimo dijo...

A lo mejor creíaas que el relato era tuyo y sólo estabas cuidando el de otro.
Seguramente otro dueño esté pensando que tiene un relato fiel, pero no tardará en escaparse y volver a tu casa.
Gulus

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Gulus: qué bonita continuación de la entrada :)

Möbius el Crononauta dijo...

Lo mejor es tener unos personajes arquetípicos, que les tiras un palo y se van y se pierden unos días, pero siempre acaban volviendo. Como los premios que premian a escritores medianías.

¡Alpiste, alpiste!

El chache dijo...

La proxima vez le plantas un pisa papeles encima al relato y seguro que no se escapa.
Un saludete

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Möbius: jajajjaja. esos sí son fieles.

*Chache: pobre relato, ya encontraré a otro :P

Anónimo dijo...

MMMmmmm!!!quizá tu relato estuviera en celo, jejeje, ahora con la primavera¡ya se sabe! ;)
y haya ido a ver si engatusa a una relata guapa con la que tener relatitos, jijiji...si es que los relatos, jejeje, pueden llegar a ser de lo más promiscuos!!!ve preparando sitio en casa, Sara, que lo mismo te aumenta la family pronto, jejeje...un saludo, me encanta tu blog...Walkkiria.

marguis dijo...

Es que los relatos son muy traviesos y curiosos... quieren conocer todo lo que está a su alrededor, nunca se sabe como van a querer continuar, así que miran, y buscan, y huelen, y vuelven a buscar... se hacen a sí mismos!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Hola Walkkiria: ojalá aumente la family de relatos, que falta le hace al blog jejje. Gracias por visitarme y por comentar. Me ha hecho mucha ilu el mensajito :).

*Marguis:la curiosidad de los relatos es insaciable; eso les da su encanto, pero los hace taaan escurridizos...

Señorita Puri dijo...

A lo mejor está por los tejados de tu cabeza buscando otros compañeros de viaje, relatos perdidos que maúllan sus penas por las antenas y azoteas. ¡Yo era una idea brillante! (grita uno). ¡Y yo un párrafo digno de un bestseller! (exclama otro). ¡Por mí derramaron lágrimas los hombres más duros y fríos! (se lamenta un tercero, oculto tras las hojas de un árbol muy alto).

Pero es posible, seguro que ocurre, que se unan todos y bajen a despertarte en mitad de tu sueño, para recogerte y continuar ese viaje que terminó en una coma, un punto y aparte, o un furtivo 'continuará'.
Los relatos son así.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Puri: qué bonito, cierro los ojos y espero a que vengan a por mí mis relatitos. Ah, no, que la que viene por mí es la ejecutiva, snif, snif.

¡MUUUUA!

ordago13 dijo...

que buena descripción de la musa...

a mi la inspiración o me llega o no

me cuesta ir a buscarla¡¡

me encanto tu "relato" de hoy...
jajaja


besos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*órdago: jejeje, eso, la musa a la que hay que buscar al grito de misi-misi. Un besín :P

Arwen dijo...

Bueno pues a otra cosa mariposa...es un desagradecido..tu mimandolo dandole cobijo en tu interesante morada y zasssss se escapa!!! pues nada a darle al coco y veras que pronto nace otro pero mas interesante si cabe...besitos guapisima

Arwen dijo...

ahhh se me olvida..se te echaba de menos dama misteriosa y perdida...no nos abandones tanto tiempo que morimos sin tu intelecto...bona nit

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Arwen: ¡¡¡¡hola!!!!!! La culpa de mi abandono bloguil la tiene mi curro; ahora tengo más trabajo, tanto en cantidad como en marrones varios, snif, snif... :( Me da una penilla horrible poder escribir menos, este pequeño blog es mi vía de escape... Pero me estoy esforzando por seguir viva en los mundos de la blogosfera. Muaaa.

Rembrandt dijo...

No te preocupes Sara , ese relato no te merecía , mejor que se haya ido, seguro ya encontrarás otro mucho mejor .

Besotes

Illystil dijo...

Bufffff... sí que es difícil domesticar a un relato. Es una lucha contra los elementos.

Con la dificultad añadida, que todo escritor conoce, de que es prácticamente imposible lograr que críen en cautividad (ni con redacción in vitro, oye).

En fin, habrá que resignarse a su naturaleza semisalvaje, y aceptar que no se dejan atrapar, como tampoco se puede capturar un rayo de sol entre los dedos, ni enjaular la risa de un niño cuando juega...

Un besote

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Rembrandt: GRACIAS GUAPA, a ver si encuentro a otro, que la musa no está conmigo desde hace unos días, jejeje. Es el cansancio, que me tiene un poco bloqueada...

*Illystil: tú bien lo sabes, domesticar a un relato es tarea imposible. Si se va, a otra cosa mariposa, hay que buscar uno que sí nos quiera. Muy bonito el comentario :)

Anónimo dijo...

¿Por qué será que te entiendo perfectamente?

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejjeeje, es la eteeeerna historia de quien pretende atrapar sus ideas. Gracias por volver :)

Mon dijo...

Eres experta en decir sin decir, sarilla... como siempre! (viva la sutileza, jejeje). Mola.

besos!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

*Mon: jajjaja, ¿pero eso no eran los políticos? jajajjajajjaja :P. UN BESAZO.

tipo dijo...

Buscando letras en este mundo matraca? que a veces no sube ni baja, suele pasar que encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo.
Saludos!!