lunes, 24 de noviembre de 2008

Gente que corre

Hoy después de comer me bajé a leer al parque que hay cerca de la oficina. Y allí observé a la gente que corría. No porque me interesara, sino porque no hacían más que pasar por delante e interrumpir mi lectura. Lo suyo, más que jogging era JODDING.

Mirándolos con atención, como soy muy dada a las categorías absurdas que no aportan nada a la humanidad en general, establecí que existen dos tipos de corredores: con y sin estilo. Los corredores CON ESTILO –se suelen identificar por sus brillantes y ajustadísimas prendas de nylon y sus emepetrés a la última- corren con gráciles y amplias zancadas. Cuando pasan, es un visto y no visto. Flus, flas, adiós. Entre los corredores SIN ESTILO –a quienes, a su vez, delatan los chándales anchos del carrefur o con la chaqueta y pantalón descabalados- existen varias subcategorías. A saber:

- Gente que parece que huye. Son como zombies desgarbados inmersos en una carrera a ninguna parte, un camino desesperado y sin vuelta atrás. Cuando los veo, al principio me da un vuelco el corazón. ¿Qué sucede? ¿Un fuego? ¿Un atraco? ¿Qué le ha pasado a ese tío que corre? Luego ya me fijo en el chándal y me tranquilizo. “Ah, sólo es un corredor sin estilo”.

- Gente a la que le pesa tó. Corren arrastrando los pies y moviendo como flanes sus culitos flácidos. Estos, si huyeran de algo, no tendrían opciones. En un fuego se quemarían, en un robo se quedarían sin cartera. Son seres tristes que salen a correr con su cara puesta de “por -favor que-no-me-mire-nadie”. Pero, lástima, su propia vergüenza los hace más visibles. En la jerarquía del parque están un peldaño por debajo de las palomas.

- Gente que pasa de tó. Lo mismo dan una zancada o dos que se paran a comerse unas pipas o a fumarse un piti. Bajan a correr por pasar el rato y porque, en teoría, es más sano que el sillón ball. Pero eso es si corres al menos un minuto seguido y si no das una calada por zancada, ¿no?

En fin, que disfruté del espectáculo de la fauna humana. ¿Y el libro? Ah, ya leeré en el metro. Eso si no me lío otra vez a mirar al personal…

8 comentarios:

Mon dijo...

En la jerarquía del parque están un peldaño por debajo de las palomas...

jajajajaja, lo que me he podido reir con esta frase... (bajico, que estamos currando, pero me he reido mucho...)

Señorita Puri dijo...

jojojojoj yo con lo de las palomas igual. ¡qué grande!
También están las Jane Fondas o Jane-Fondonas: Maris que después de ver a Manuel Torre Iglesias hablar del colesterol se ponen la cinta del pelo esa de tenista de los 80, llena de bolichas y espeluchá, el chándal gordo, también rosa pero ya clareado de tanto usarlo, calcetines de mercadillo blancos con dos raquetas bordadas a la altura del tobilo, las zapas marca blanca del Lidl y una correa larga donde al final hay un perro que no corre, tipo chou chou o pekinés con cara de mala leche y un lacito mini que le sujeta el flequillo.

Alcaudón dijo...

Jooosú Sari!! En mi oficina de trabajo, como sabes los maravillosos y para mí a veces estresantes Jardines del Buen Retiro, lo ibas a flipar con la cantidad de especímenes corredores. Tendrías que idear un nuevo sistema taxonómico, convertirte en una Linneo especializada en clasificar correristas, ufff, todo un estudio digno de ser publicado en la Nature. Seguro que empezarías por los famosos, ya te estoy viendo, pasándolo teta con sus indumentarias y actitudes (que no aptitudes, de eso poco los pobres) Y luego irremediable fijarse en las pijis endémicas del barrio bien que rodea el parque... maaadre, no se puede hacer ejercicio con mayor altanería, parece que van haciendo un favor a alguien y para ellas es obligado parar en cuanto notan una gotita de sudor (por favor, sudar yo??). En fin, para no parar.
Muy buena la entrada, como siempre un verdadero placer leerte.
bss
(ya me he alargao, es que me pasa, chis que pesao)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

jejeje, es verdad. Habría que hacer un nuevo apartado con las Jane-Fondonas (muy bueno, Puri), gran especímen, y con las Pijus-Pijus del Retiro que ve Juampa todos los días. Me encanta cómo ampliáis las rayadas que pongo en las entradas del coso éste. ¡Salaos! :P

Möbius el Crononauta dijo...

A lo mejor los zancudos comenzaron siendo gente de culo pesante. ¿Hay evolución en el pieing?

saludos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

hey möbius, bienvenido :). Pues sí, igual un día esos gorditos inocentones del parque mutan, cual gusanos en mariposas, en zancudos, en bailarines del Royal Ballet, qué se yo :P

Locus Amoenus dijo...

Muy divertido. Me gusta correr pero he de reconocer que no voy por los parques, solo en invierno y a partir de las 20:00 porque es el único sitio que esta iluminado y hay poca gente.
Estoy de acuerdo con tu clasificación y con que falta no las Jane Fondas, pero yo las llamaría las Madonnas o las Britney Spears, todas maquilladas, con sus gafas de sol, la capucha de la sudadera puesta.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Hola Locos Amoenus! Muuchas gracias por su comentario, y bienvenido a éste mi pequeño blog, espero verte más por aquí :) Le he echado un ojo tu blog, me recuerda a mi amigo Juampa, que adora la naturaleza (ver Alcaudón), unos comentarios más arriba. Bueno, a mí también me encanta la naturaleza. ¡Un abrazo virtual!